12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Recortes afectan a San Pedro del Gallo

Peligra pago a proveedores y de aguinaldos a empleados

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LA LAGUNA, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

El municipio de San Pedro del Gallo sufrió este mes un recorte de participaciones de alrededor de un 30 por ciento, por lo que esta situación “pone en aprietos” al Ayuntamiento en términos de pago a proveedores y de aguinaldos a los empleados municipales.

El presidente municipal, Reginaldo Carrillo Valdés, dijo que el recurso que recibieron en este mes de noviembre fue por el orden de los 650 mil pesos de 900 mil pesos que se tenían presupuestados.

“Nos está afectando en el pago a proveedores, se quedó una parte de los proveedores sin el pago en este mes de noviembre”, mencionó.

El alcalde indicó que dependiendo de las participaciones que lleguen al municipio el próximo mes es que se considerará o no la solicitud de algún crédito hasta por 300 mil pesos para enfrentar los compromisos financieros en lo que resta de este año.

“Es lo que estamos viendo para ver el mes cómo llegan las participaciones y ver la posibilidad de algún préstamo, como es poco el tiempo, requeriríamos unos 300 mil pesos para poder pagar aguinaldos”, detalló.

Reginaldo Carrillo Valdés estuvo el pasado viernes en el municipio de Lerdo para participar en la instalación del Comité Regional de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 que impulsa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y en el que participan 13 municipios del estado de Durango.

La intención es coadyuvar a que todas y cada una de las viviendas y los habitantes de esta región del Estado sean censados durante el periodo del 2 al 27 de marzo de 2020 en el que se estima contar a un millón 900 mil residentes en la entidad, en poco más de 6 mil 500 localidades, de las cuales, 40 son mayores a los 2 mil 500 habitantes.

Participan los representantes de las alcaldías de San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas, Mapimí, Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe y Ciudad Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...