12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Darán mantenimiento a pozos de agua en Lerdo

Además se iniciará con la construcción de la infraestructura para solucionar el desabasto de agua

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo inició con el procedimiento para la construcción y rehabilitación de infraestructura de agua potable en el municipio, obras que vendrán a solucionar el desabasto del vital líquido en localidades como Nazareno de Abajo o Villa Nazareno.

El titular de la dependencia, Juan Antonio Sánchez López, recordó que se trata del mantenimiento de pozos de agua ubicados en áreas como Nazareno Abajo, Villa Nazareno y el sistema San Fernando, además de una perforación nueva y equipamiento en El Huarache número 3 que beneficiará a cerca de 10 localidades como La Carpa, Benito Juárez, La Rinconada, Ferrocarrilera, El Huarache y Álvaro Obregón, entre otras.

"Ya tenemos los procesos de licitación, ya tenemos lo que son los ganadores, ya estamos trabajando en ello, está El Huarache 3 que es la perforación, es una reubicación de un pozo, más o menos 5 millones de pesos entre la perforación y el equipamiento", comentó.

El monto de la inversión de las obras que deberán concluir antes del 31 de diciembre del año en curso, es de más de 11 millones de pesos y a finales del pasado mes de octubre, el alcalde Homero Martínez Cabrera indicó que las obras se realizarán por medio de recursos convenidos con el Gobierno del Estado, a través del Ramo 33.

Incluso, comentó que dialogaría con el gobernador José Rosas Aispuro Torres debido a que había un remanente de 4 millones de pesos, esto como parte de la mezcla de recursos.

Las aportaciones federales del Ramo 33 para Entidades Federativas y Municipios, son recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados, y en su caso, de los Municipios.

Estos recursos se destinan principalmente a resolver la necesidad de agua potable, drenaje y mejoramiento a la vivienda, alumbrado, infraestructura educativa, entre otros.

"Tenemos poquito de haber iniciado se acaban de entregar apenas los anticipos, están trabajando, la obra de San Fernando 6 ya va muy avanzada porque la requerimos para dotar de agua la zona de Castilagua y una parte de la zona centro de Lerdo. La perforación del pozo va a terminar entre el 15 y 22 de diciembre", concluyó.

Próximos proyectos y obras

Infraestructura de agua potable.

*Se trata de la perforación de un pozo de agua potable en El Huarache con una inversión de 5 millones de pesos, además de mantenimiento en el pozo abastecedor de la comunidad de Nazareno de Abajo además de la rehabilitación de tres pozos del sistema San Fernando.

*Las obras deberán quedar terminadas antes del 31 de diciembre del año en curso, según informó la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

*Buscan mejorar el abasto de agua potable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...