05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Carlos Ortiz logra un histórico subcampeonato de golf

El mexicano dejó pendiente un hoyo luego que el domingo no pudiera realizar su disparo debido a la poca luz.

NOTIMEX
Playa del Carmen, Q., martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Un histórico subcampeonato obtuvo el mexicano Carlos Ortiz en el 13 Mayakoba Golf Classic, el cual ganó el estadounidense Brendon Todd, con apenas un golpe de diferencia sobre el tricolor, además de Adam Long y Vaughn Taylor.

El golfista de 28 años de edad jugó el hoyo 18 que dejó pendiente el domingo, por falta de luz natural sobre el campo El Camaleón, y lo hizo con par cuatro, cuando tenía la ilusión de embocar birdie para ejercer presión sobre los punteros Taylor y Todd, quienes tenían una ventaja de un golpe menos.

Brendon Todd reanudó en el hoyo 15, donde embocó con birdie y en el 16 cayó en bogey y después logró empate en el 17 y 18 para adjudicarse la victoria, con 20 golpes bajo par.

Para el golf mexicano es un histórico subcampeonato, porque había llegado a un noveno puesto con el mismo Carlos Ortiz y Óscar Fraustro en 2014 y Abraham Ancer en 2017.

Para Carlos Ortiz es el mejor resultado en su trayectoria en la PGA Tour, luego de quedar en el cuarto lugar en Sanderson Farms Championship y Houston Open, con lo cual indica que está cerca de su primera victoria en el golf profesional.

'JUGUÉ GENIAL'

El jalisciense compartió que jugó genial y hasta acarició el convertirse en el primer mexicano en ganar un torneo de la PGA Tour, después que lo hizo Víctor Regalado en 1978.

Ortiz, quien tiene 28 años de edad, manifestó su satisfacción por lo que hizo durante la semana para aspirar a este subcampeonato y la posibilidad de triunfar, y más cuando el domingo jugó 35 hoyos y este lunes desarrolló el 18 para cerrar las cuatro rondas.

A diferencia de otros torneos en los que le faltó constancia, el nacido deportivamente en el Guadalajara Country Club exhibió una constancia en su juego, con rondas de 69, 65, 65 y 66, para un total de 265 golpes, 19 bajo par, con lo cual obtuvo el mejor resultado final en su trayectoria de profesional.

"Fue difícil. Tuve que trabajar mucho. Estaba un poco nervioso, pero tuve que estar ahí para los cuatro hoyos finales y se siente una gran satisfacción. Es increíble y me siento abrumado por la emoción", señaló el atleta, que en 2018 pensó en retirarse porque no superó el corte en 37 ocasiones en 41 aperturas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...