15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1955: Empieza a celebrarse el Día Universal del Niño

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 9:53 am


Enlace copiado

En el año de 1954, la Asamblea General de Naciones Unidas, en base a su Resolución 836(IX) decidió e instituyó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, fecha que “se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo”, de acuerdo con información proporcionada por la ONU.

Un 20 de noviembre también, pero del año 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y en mismo día, pero del año 1989, la Convención Sobre los Derechos del Niño.

La iniciativa fue bien recibida por los Estados Miembros, quienes se sumaron a la campaña participativamente en búsqueda de garantizar la aplicación de los derechos básicos inherentes a todo ser humano también a los niños, un ente que prácticamente había sido invisible en la sociedad hasta al momento.

Cabe señalar que si bien el 20 de noviembre es el Día Universal del Niño, Naciones Unidas abrió a cada estado miembro la posibilidad de que celebraran un día en específico en la fecha en que ellos decidieran.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...