05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Advierte EUA a Corea del Norte que está listo 'para la lucha'

Así lo declaró el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper

NOTIMEX
MANILA, FILIPINAS, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 12:48 pm

Enlace copiado

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aseguró este martes que el gobierno de su país está listo para disuadir “el mal comportamiento de Corea del Norte”, durante una visita oficial que cumple en Filipinas.

Esper advirtió, en rueda de prensa que reseñaron medios locales, que en caso de que esas medidas no funcionen, Estados Unidos está listo “para la lucha”

“Estamos preparados para disuadir el mal comportamiento de Corea del Norte y, si eso falla, estamos preparados para luchar esta misma noche”, enfatizó el secretario estadounidense.

Sin embargo, aclaró que prefiere ir “paso a paso”, y no adelantar pronósticos sobre el futuro de las negociaciones entre Washington y Pionyang sobre el desarme nuclear.

Las declaraciones de Esper se dan luego que el gobierno de Corea del Norte anunció que no participará en más "cumbres infructuosas” sobre el tema de las armas nucleares, al rechazar el llamado del presidente estadounidense Donad Trump de celebrar nuevas conversaciones sobre la desnuclearización de Pionyang.

El lunes, Trump llamó al líder norcoreano Kim Jong-un a lograr pronto un acuerdo sobre el programa de desmantelamiento de armas nucleares del régimen Pyongyang, ante el estancamiento de las negociaciones que se celebran desde febrero pasado y luego de dos cumbres que han terminado sin acuerdos.

Sin embargo, Corea del Norte descartó estar interesada en celebrar otra cumbre "infructuosa" con Estados Unidos, respondió el lunes el exjefe negociador nuclear del régimen comunista, Kim Kye-gwan.

Este martes, Corea del Norte condicionó la realización de nuevos diálogos de desnuclearización con Estados Unidos en caso de que Washington decida abandonar su política "hostil" hacia el país asiático.

Kim Yong-chol, quien encabezó las negociaciones con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló la negativa de gobierno norcoreano en respuesta a la decisión tomada el domingo por Corea del Sur y Estados Unidos de aplazar sus maniobras militares conjuntas apoyando los esfuerzos diplomáticos para desnuclearizar a Corea del Norte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...