13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Conalep para labores en Gómez Palacio

Docentes piden reconocimiento de antigüedad

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 1:09 pm

Enlace copiado

Por segundo día personal docente del Conalep plantel Gómez Palacio llevó a cabo un paro labores en demanda del reconteo de la antigüedad de cada una de las personas que laboran en esta institución.

El paro comenzó desde el pasado viernes y fue reanudado hoy, por lo que sus más de mil estudiantes tienen ya cinco días consecutivos sin clases, contando el asueto de ayer y el fin de semana.

"En la asamblea se toma la decisión de proceder conforme a lo que marca la Ley Federal del Trabajo , a solicitar un reconteo de la antigüedad real de todos y cada uno de los trabajadores, ese es el motivo del paro", dijo Armando Buendía, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep.

La organización pide a la autoridad educativa que en un plazo máximo de 30 días se les expida el documento en dónde conste su antigüedad y se inserte en su recibo de nómina la fecha real de ingreso, así como las consecuencias legales que conllevan, pues actualmente no se les reconocen los años trabajados.

La exigencia nace después de que un docentes obtuviera un lado a favor para que reconozcan la antigüedad en esta institución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...