09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Realizan exhumación múltiple en panteón de Saltillo

Se comenzará con la exhumación de entre 37 y 40 cuerpos

EL SIGLO DE TORREÓN
Saltillo Coahuila, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 1:51 pm

Enlace copiado

Después de cuatro meses de planeación en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la exhumación de alrededor de 40 cuerpos sin identificar, con el objetivo de extraer información genética que pueda dar con la localización de personas desaparecidas.

Fue el día de hoy a las ocho y media de la mañana que antropólogos, arqueólogos médicos forenses y criminalistas de campo de ambas dependencias, se dieron cita en el panteón La Paz.

De acuerdo al titular de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, se comenzará con la exhumación de entre 37 y 40 cuerpos que se encuentran en las fosas.

Indicó que será la Fiscalía General de la República (FGR), quien liderará las actividades de exhumación, toda vez que éstas se derivan de una denuncia presentada en marzo del 2018 en el municipio de Piedras Negras.

La denuncia corresponde a una familia del municipio de Allende por la desaparición de un familiar en hechos ocurridos en diciembre del año 2011, de los cuales tomó conocimiento la FGR.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...