12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Protestan por convocatoria para renovación de jefaturas de cuartel en Gómez Palacio

Se manifestaron en la presidencia municipal

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 1:56 pm

Enlace copiado

Cerca de 80 personas de la CNC se manifestaron en la presidencia municipal de Gómez Palacio al considerar que hay inconsistencias en la convocatoria para nombrar a los jefes de cuartel en esta ciudad, pues señalaron que en esta ocasión se pide una Carta de Residencia, documento que nunca se había solicitado, además de la certificación del Acta de Nacimiento.

"Las Cartas de Residencia deben darse por las autoridades de cada uno de los ejidos, no del Municipio, pero si así lo consideró la comisión, entonces vamos a buscar la forma de que se retome el tema y se hagan las cosas diferente", dijo Hipólito Pasillas Ortiz, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Gómez Palacio.

Señaló que, al acudir una comisión de cada ejido a registrarse, el gasto es de 400 a 500 pesos por persona, pero la situación en las comunidades es muy complicada como para solicitar que acudan los seis integrantes de cada una de las planillas para la renovación de las jefaturas de cuartel.

"Piden certificación del Acta de Nacimiento, eso también cuesta, son 127 ejidos los que van a participar, de a seis elementos", indicó. Pasillas Ortiz dijo que, en convocatorias anteriores, se solicitaba la Carta de No Antecedentes Penales, pero sólo en caso de los ejidos que tenían problemas, como ocurrió en Macitas, donde fue un caso especial, sin embargo, indicó que actualmente no hay situaciones similares, por lo que insistió en la necesidad de que se reconsideren los requisitos que se incluyeron en la convocatoria.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa, quien informó que los ejidatarios están exentos de algunos requisitos de la convocatoria, como la Carta de Residencia, al acreditarla con su credencial de elector y un comprobante de domicilio.

Consideró que ha habido falta de información que permee a los ciudadanos, pues indicó que la Carta de No Antecedentes Penales también se puede obviar al manifestar bajo protesta que no cuenta con antecedentes penales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...