06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Acusan a Delegado Federal para Coahuila de utilizar programas con fines electorales

Sergio Alejandro Rodriguez Martínez
Monclova Coahuila de Zaragoza, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 6:38 pm

Enlace copiado

En el apoyo de personal de Programas de Bienestar, habrían destinado beneficios discrecionalmente para favorecer a aspirantes a consejeros de Morena.

El Delegado Federal para Coahuila, Reyes Flores Hurtado, fue acusado de manera formal y por escrito de delitos de orden electoral, después del mediodía de este martes en la Agencia del Ministerio Público Federal en Saltillo.

Jaime Musa Bernal y Javier Plata, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y querellantes, señalaron que el funcionario federal y sus colaboradores utilizaron los programas del bienestar con fines políticos.

En la demanda señalan que hay una aparente “injerencia, con presunta inducción y con posible coacción en el empleo de servidores públicos a efecto de participar en la realización de actos partidistas y de proselitismo para cargos de consejeros políticos estatales y nacionales” de Morena en Coahuila.

Los denunciantes externaron que Reyes Flores Hurtado y sus colaboradores manejan entre otros programas el de tandas para el bienestar, que consiste en préstamos con un tasa de cero de interés, que otorgaron de manera discrecional para obtener el apoyo de la militancia y lograr postular a sus candidatos a consejeros.

La denuncia presentada por escrito en la Agencia del Ministerio Público en Materia de Delitos Electorales, señala como responsable del presunto mal manejo de programas de gobierno con intenciones políticas al Delegado Federal para Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

También cita a su jefe de coordinadores Carlos González Peña y a los coordinadores regionales Claudia Garza del Toro, Alejandro Navarro, Aída Mata y Rocío Domínguez como responsables del posible acto delictivo de carácter electoral.

Garza del Toro se desempeñó con anterioridad como dirigente estatal de morena, en cuya administración se malversaron fondos por más de dos millones de pesos en el partido, por lo que este fue multado por el Instituto nacional electoral.

También fue candidata a la alcaldía y fungió como regidora plurinominal hasta solicitar licencia para integrarse al equipo de coordinadores de Reyes Flores Hurtado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...