16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Mauricio Pochettino deja de ser técnico del Tottenham

Mediante un comunicado, el club notificó la destitución de su entrenador

NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 3:25 pm

Enlace copiado

Tras cinco prolíficos años en el banquillo del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino fue destituido este martes de manera inesperada por el conjunto londinense.

“El club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, Jesús Pérez, Miguel D'Ágostino y Toni Jiménez, han sido relevados de sus funciones”, comunicó Spurs en su sitio de internet.

Tras 12 jornadas disputadas en la Premier League, Tottenham se ubica en la décimo cuarta posición con sólo 14 unidades de 36 posibles; además, el pasado 1 de octubre, en partido correspondiente a la Champions League, recibió de Bayern Múnich una estrepitosa goleada de 7-2 en casa, cuestiones que inundaron de incertidumbre el entorno del club y del propio técnico.

Daniel Levy, presidente del equipo, aseguró: “fuimos extremadamente reacios a ejecutar este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa. Lamentablemente, los resultados al final de la temporada pasada y al comienzo de ésta han sido extremadamente decepcionantes”.

Durante las últimas horas, múltiples medios ingleses aseguraban que podrían ser los últimos días del extécnico del Español y del Southampton en el Tottenham, lo cual se ha ratificado.

“Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la mayor admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos un nuevo estadio y por la calidez y positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerles por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí”, agregó el funcionario.

Bajo el mando del argentino, los Spurs vivieron una de sus mejores épocas no sólo en la Liga local, sino también a nivel europeo, pues apenas en la campaña pasada llegaron a la única final de la UEFA Champions League en su historia.

Levy concluyó: “tenemos un equipo talentoso. Necesitamos revitalizarnos y buscar ofrecer una temporada positiva para nuestros seguidores."

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...