07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Recortan 16 millones de pesos al presupuesto de Monclova

Esto es una prueba de que México está en crisis por la desaceleración económica, dijo el alcalde Jesús Alfredo Paredes.

Sergio Alejandro Rodriguez Martínez
Monclova Coahuila de Zaragoza, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 3:54 pm

Enlace copiado

En el ajuste presupuestal para Monclova, el municipio sufrió un recorte de ocho millones de pesos quincenales, informó el alcalde Jesús Alfredo Paredes López, quien indicó que apenas hace unos días les notificaron de esta situación, por lo que tuvieron que echar mano del fondo del aguinaldo para poder cubrir el pago de la nómina.

El jefe de la comuna explicó que este ajuste lo sufrieron todos los municipios del país, porque la federación no logró captar los recursos calculados en impuestos para el año, y eso generó que lo programado tuviera que reducirse a lo que económicamente se podía entregar.

“Hubo menos recaudación en IVA (Impuesto al Valor Agregado) en ISR (Impuesto Sobre la Renta), en otras participaciones, entonces en automático ese fondo que tenían proyectado, esa cantidad se bajó y le pegó a todos los municipios. Hoy es un tema generalizado no nada más en Coahuila, sino en todo el país, donde les dieron un bajón en el tema de las participaciones porque hubo una desaceleración” explicó Paredes López.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...