11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En Gómez Palacio se unen a protesta por desaparición del Seguro Popular

La protesta inicial comenzó en el Zócalo capitalino

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 7:11 pm

Enlace copiado

Por el temor de ser despedidos ante la desaparición del Salud Seguro Popular, el personal de las oficinas gomezpalatinas se unió a la protesta nacional para demandar su inclusión en el programa sustituto, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

La protesta principal se desarrolló en el Zócalo capitalino donde hubo representantes del Estado de Durango, mientras que cada delegación o sede hizo lo propio.

En el caso de Gómez Palacio, a la entrada de las oficinas, el personal colocó una manta en donde solicita su incorporación al Insabi. "Hasta el 31 de diciembre termina el Seguro Popular dando inicio al Insabi donde no estamos contemplados los empleados administrativos, médicos, enfermeras, que depende del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, por eso queremos que se nos tome en cuenta en el nuevo proyecto del señor presiente para que nos sigan dando trabajo", dijo, Mirna Loera, jefa del Módulo de Afiliación del Seguro Popular.

Dijo que hay personal con una antigüedad de más de 10 años esperando su base para tener estabilidad laboral, sin embargo ahora que anunciaron la conclusión del programa desconocen si estén contemplados para seguir y trabajando.

"El primero de enero no sabemos que va a pasar con nosotros, no sabemos nada", añadió.

Explicó que el personal labora por contrato estatal pero el recurso provenía de la federación a través de dicho programa, de ahí la incertidumbre.

Incluso la antigüedad se comenzó a generar a apenas en mayo de 2018, pues anteriormente no contaban con prestaciones, ni servicio médico, únicamente su sueldo y aguinaldo.

En el caso de Gómez Palacio, son alrededor de 20 personas las que laboran en el programa, ubicados en los diferentes módulos que se encuentran en Tlahualilo, Mapimí, los Hospitales Generales de Gómez y Lerdo y las oficinas centrales que se ubican sobre el bulevar Miguel Alemán, donde hoy se colocó la manta con las demandas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...