27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Nuevo choque en el Senado por elección de Rosario Piedra en la CNDH

Kenia López Rabadán reitero sus señalamientos de que la ombudsperson ocultó que su estatus de consejera de Morena

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 4:33 pm

Enlace copiado

Senadoras de Morena enfrentaron a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán (PAN), a quien le reclamaron sus denuncias de que Rosario Piedra Ibarra mintió al presentar su candidatura a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Kenia López Rabadán reitero sus señalamientos de que la ombudsperson ocultó que su estatus de consejera de Morena, que está clasificado por el INE como cargo directivo, del que debió, en todo caso, haberse separado con un año de anticipación.

El choque de posiciones se dio al inicio de la reunión de la Comisión de Gobernación, que preside el senador Cristóbal Arias Solís (Morena), quien dio paso a una ronda de exposiciones de las dos partes.

Citlalli Hernández Mora afirmó que quien miente es Kenia López Rabadán, a quien le dijo: "Estamos agraviadas porque estás mintiendo.

Sostuvo que en Morena "nunca mentimos", y señaló la posibilidad de que la panista haya hecho mal su trabajo, de conducir el proceso de elección de ombudsperson que ahora descalifica.

López Rabadán contestó: En el currículum de Piedra Ibarra no están los años de 2016 a 2019, cuando fue dirigente de Morena como consta en los registros del INE. Muchos no habrían votado por ella si hubieran tenido esa información que como candidata ocultó, subrayó la panista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...