22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vecinos dejan de pasear en la Línea Verde de Torreón

Aseguran que en las noches se percibe un ambiente de inseguridad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de diciembre 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Entre los comerciantes y vecinos de la Línea Verde de Torreón solamente quedan los recuerdos del espacio que solía ser hace un par de años. Ahora, señalan que la falta de mantenimiento, las constantes fallas en el servicio eléctrico y la falta de presencia policiaca, alejan a los paseantes.

Doña Elisa, vecina de la colonia Residencial del Norte, dice que prefiere pasear a sus nietas por el día. "Por las noches solo acompañada por más gente"; expresó.

Señaló que algunos tramos se encuentran apagados gran parte del tiempo, lo que genera un ambiente de inseguridad para recorrer la Línea Verde por las noches.

"La piensa uno por seguridad, porque está más oscuro que otras veces", comentó.

Wendy y Nataly, vecinas y comerciantes de la zona, comentaron que anteriormente se podía salir a la Línea Verde por la madrugada y no había peligro.

"Uno salía y podría estar hasta las dos de la mañana y no pasaba nada", dijo Wendy. Asegura que esa situación ahora es imposible.

Comentan que para las 10 de la noche, los paseantes son escasos. Las constantes fallas en la energía eléctrica los han ahuyentado, no solo a ellos, sino también a la serie de actividades que se ofrecían en este espacio. "Antes se ofrecían actividades familiares pero ahora nada", dijo con tristeza Nataly.

Las vecinas del lugar mencionaron que ante la falta de presencia policiaca, se han incrementado los robos a negocios, sobre todo en la tarde-noche.

Recuerdan que anteriormente se observaba a policías a bordo de sus bicicletas o de los Segway, recorriendo toda la Línea Verde. "Es rara la vez que pasan o no es tan frecuente", señala ahora una de las vecinas.

Los habitantes de las colonias que disfrutaban del lugar, lamentan haya cambiado que con la administración. "Es un espacio público que debería atenderse independientemente la extracción política. Es para beneficio de las familias de Torreón", dijo Nataly.

Esperan que pronto mejore la condición de la Línea Verde o por lo menos no se deteriore aún más.

Problemáticas

Dejan de disfrutar del espacio.

* Los vecinos señalan la falta de presencia de elementos de Seguridad Pública.

* También opinaron sobre la falta de mantenimiento del lugar, situación que se demuestra en las condiciones en las que se encuentra el pasto.

* Recordaron la falta de actividades que se ofrecían a las familias que disfrutaban de un recorrido por este espacio público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...