20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cuál es el significado de la Virgen de Guadalupe?

Es considerada entre las imágenes marianas llamadas apocalípticas debido a la luna que yace bajo sus pies

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 1:00 pm

Enlace copiado

La imagen de la Virgen de Guadalupe es un "códice" que les permitió a los indígenas captar a primera vista y entender de inmediato el mensaje que transmitía a través de los elementos contenidos en su imagen.

De acuerdo con el semanario "Desde la Fe", la imagen de la Virgen de Guadalupe sobre la tilma de Juan Diego es un "códice", pero... ¿qué significa y qué implicaciones tiene?

El órgano de difusión de la Arquidiócesis de México señala que un pueblo que no tiene escritura debe emplear otros medios para comunicarse, por ejemplo dibujos o pinturas, los cuales contengan elementos que faciliten a quien los mira reconocer y entender.

Así, ese "códice" permitió a los indígenas captar y entender el mensaje a través de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

La Virgen de Guadalupe ¿apocalíptica?

La Virgen de Guadalupe, refiere el semanario católico "Desde la Fe", es considerada entre las imágenes marianas llamadas apocalípticas debido a la luna que yace bajo sus pies.

Según la publicación, ese elemento hace referencia al Apocalipsis de San Juan cuando refiere que "una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza".

El texto es el siguiente:

"La mujer estaba encinta y gritaba por los dolores del parto, por el sufrimiento de dar a luz. Luego apareció en el cielo otra señal: un gran dragón rojo que tenía 7 cabezas, 10 cuernos y una corona en cada cabeza. Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas y las lanzó sobre la tierra. El Niño que nació fue llevado ante Dios y ante su trono. El dragón, que quería hacer daño a la Virgen y al Niño, fue vencido por Miguel y sus ángeles".

A partir de estas líneas, desde el siglo V existen imágenes de la Virgen María conocidas como Apocalípticas, y entre ellas la de Guadalupe de México.

La publicación católica menciona que el carácter apocalíptico de la Guadalupana fue destacado en 1648 por el clérigo Miguel Sánchez, quien publicó "Imagen de la Virgen María, Madre de Dios de Guadalupe. Milagrosamente aparecida en la Ciudad de México. Celebrada en su historia, con la profecía del capítulo número 12 del Apocalipsis".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...