19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Llegarán más vuelos a La Laguna

Realizarán además algunas ampliaciones al aeropuerto en espacios de atención

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

El secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, informó al término de la reunión del Consejo del Aeropuerto que para el año entrante se espera concretar decisiones respecto al vuelo Torreón-Houston.

El funcionario resaltó que hay "muchas" posibilidades de tener este logro.

Asegura que "vienen cosas muy buenas para La Laguna", entre ellas el necesario vuelo Torreón-Monterrey.

Dice además que se realizará una ampliación en las instalaciones del Aeropuerto de Torreón en sus espacios administrativos, de oficinas de atención, no en lo que respecta a líneas ni a pistas.

"Son ampliaciones internas que ellos harán para atender a más pasajeros, este es uno de los aeropuertos que más está creciendo arriba del promedio a nivel nacional y quisiéramos que se saturara aún más el aeropuerto"

Guerra Pérez señala que hay el marcado suficiente para ambos vuelos y "debido a la cantidad de inversiones que han llegado, más las que anunciará el año entrante el gobernador Miguel Riquelme para La Laguna, aunado al hermanamiento con la provincia de Jiansú, China, esperamos mejores resultados en todos los aspectos".

En el aeropuerto de Torreón se realizó la reunión este jueves, con la asistencia del director de Operaciones Aeroportuarias, Enrique Navarro Manjarrez.

Asistieron representantes del sector de restaurantes, hoteles, Coparmex y Secretaría de Turismo.

Dice el funcionario del Gobierno del Estado que la administración del aeropuerto de Torreón tiene información respecto a la necesidad que existe en la actualidad de la conexión por vía aérea a Houston, Texas, así como ya se vuela a Dallas, el de Houston le daría a Torreón mejor conectividad.

"Se está trabajando en este tema y en cuanto a mejorar la conectividad aérea, el reto es Monclova y Saltillo; La Laguna no tiene este problema, es buena, tiene 6 aerolíneas".

Aumenta tráfico aéreo

La actividad aeroportuaria en Torreón se incrementó en un 12 por ciento este año, en comparación con 2018.

En lo que se refiere a hospedaje respecto a la capacidad instalada de los hoteles, el aumento fue del 50 por ciento, este año y según las expectativas que mantienen a Torreón por encima de la media nacional.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en La Laguna, declaró que además la inversión en la cadena de valor del turismo fue de alrededor de 2 mil millones de pesos en global.

Por lo que hace a la realización de eventos turísticos, en 2017 se tuvieron 10 mil cuartos noches por eventos, en 2018 17 mil y 2018 se va a cerrar con más de 37 mil cuartos noche.

“Eso evidencia que estaríamos cerrando este año con una importante derrama económica global en todos los segmentos relacionados con la cadena de valor por más de 2 mil 200 millones de pesos”.

Expresa que en estas importantes cifras han contribuido los eventos diversos realizados en Torreón de tipo cultural, exposiciones y deportivos.

Lo anterior, además de la puesta en marcha del Centro de Convenciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...