20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presentan manual para espacios libres de humo en la Comisión de Salud

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

El Manual de Procedimiento para Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco fue presentado en la Comisión de Salud.

Hace un mes, en esta misma comisión, se revisaron las acciones a corto plazo que realizará el Ayuntamiento para proteger los derechos de los no fumadores y también de los fumadores.

La Dirección de Salud Pública Municipal ejecutará el programa contra el tabaquismo con diferentes líneas de acción que comprenderán la prevención de los padecimientos originados por éste y la educación sobre sus efectos en la salud, dirigida a toda la población, a través de métodos individuales, colectivos y de comunicación masiva.

La comisión que preside la regidora morenista María Elena Mireles aprobó anteriormente por unanimidad la designación de áreas específicas para los fumadores, certificaciones y la creación de un comité de vigilancia, integrado por 30 personas.

El Manual de Procedimientos para Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco documenta la acción organizada para dar cumplimiento al Programa para la Prevención de las Adicciones, en su componente de tabaquismo. El manual fue turnado al Comité Técnico de Reglamentación para su revisión. También se establecerá un mecanismo para denuncia ciudadana.

El Manual de Procedimiento para Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco fue turnado al Comité Técnico de Reglamentación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...