20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician gestiones para 'acuaférico' en La Laguna

Servirá para conectar con el suministro de la potabilizadora de agua desde las presas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 5:12 pm

Enlace copiado

El gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez, informó durante hoy viernes que ya se están iniciando las gestiones correspondientes para generar el proyecto de un "acuaférico" en La Laguna, se trata de un conducto estructural que servirá para conectar con el suministro de la potabilizadora de agua desde las presas.

El funcionario señaló que se trata de una acción de "alta escala" y que forzosamente requerirá de una inyección de recurso federal, esto debido a que será la principal obra de infraestructura complementaria para distribuir el agua potable de las presas hasta los sistemas operadores de cada municipio.

Rodríguez señaló que para la realización del proyecto oficial se abrirá una licitación, misma en la que se buscará a empresas especialistas en trabajos hidráulicos de "alta escala" y así garantizar que desde el planteamiento se cuente con la eficiencia necesaria en la distribución.

Al preguntarle por la cantidad estimada para concretar el llamado “acuaférico” en próximos años, Raymundo Rodríguez señaló que "no sabemos aún, es una cantidad muy grande, es un proyecto enorme".

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...