19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Le apuestan al consumo local con 'Marca Coahuila'

Actualmente 40 empresas ya cuentan con este distintivo

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Con el objetivo de privilegiar el consumo local y posicionar los productos coahuilenses a nivel nacional e internacional, este año se lanzó "Marca Coahuila".

Según el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, actualmente 40 empresas ya cuentan con este distintivo.

Guerra Pérez dijo que principalmente se busca atraer el interés y la atención de empresas de todos los sectores del estado para que se sumen a este proyecto que busca producir y comercializar solamente productos de la mejor calidad que respalden a la entidad de Coahuila, y con ello se abran las puertas a otros mercados del país.

Además, el secretario comentó que pueden ser emprendedores de todo tipo. "Lo que se requiere es compromiso por parte de la empresa, la Secretaría de Economía aportará con los apoyos necesarios", informó.

El funcionario dijo que para fortalecer el desarrollo de oportunidades y de nuevos conocimientos que permiten llevar a las empresas y emprendedores a contar con mejores ventajas competitivas, se ha capacitado en lo que va de la Administración a 5,061 coahuilenses.

"Estos resultados son gracias a todos los coahuilenses que directa o indirectamente se han involucrado en nuestro desarrollo económico y que por su activa participación generan las condiciones que nos permiten sentirnos sumamente orgullosos de pertenecer a este maravilloso estado''.

Jaime Guerra Pérez se presentó recientemente ante el Congreso del Estado y mencionó la importancia que representa para el Gobierno del estado el apoyo a las Medianas y Pequeñas Empresas.

El secretario dijo que se les brinda capacitación constante y actualizada sobre aspectos administrativos, técnicos, de planeación y financiamiento.

Guerra Pérez también destacó la necesidad de mantener en la entidad un desarrollo económico equilibrado y para eso, todos los sectores productivos, incluyendo el rubro de las exportaciones, reciben una atención importante.

Se refirió a los principales indicadores que muestran las ventajas competitivas y de posicionamiento en materia económica del estado, lo que abre la puerta para quienes quieran incursionar en la actividad desde diferente plataforma.

En el presente año se concretaron 50 nuevos proyectos que reflejan un incremento de 22 mil nuevos empleos, por lo que de esta manera se han consolidado 79 nuevos proyectos de inversión con un monto de 3 mil 300 millones de dólares y más de 29 mil nuevos empleos, lo cual significa el 44 por ciento más empleos que en el mismo periodo de la administración anterior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...