27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van por separación de basura para 2020 en Torreón

Por el momento aún no hay fechas para la presentación de alguna campaña

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

La separación de residuos será una de las principales apuestas de las autoridades municipales para 2020, así lo informó la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales en el Cabildo, Elizabeth Pérez Alemán.

La regidora de la fracción del PAN señaló que la Dirección de Medio Ambiente ha dado un "paso importante" con la realización del más reciente estudio de evaluación de desechos en la ciudad, cuyos resultados arrojaron que alrededor del 45 por ciento de los mismos es de tipo "orgánico" y hasta se puede usar para la elaboración de composta.

"Es un camino muy claro el que vamos a tomar para el otro año, ahora que sabemos esos datos nos podemos dar una idea de lo que se puede hacer, de que es posible ir trabajando con las instituciones, con empresas y escuelas para separar los desechos y aprovechar mejor lo que se va generando... es ya no estar enterrando desechos, lo que debemos hacer es aprovechar y reutilizar", señaló Pérez Alemán.

Señaló además que mantendrán una coordinación permanente entre direcciones para realizar las acciones necesarias y así garantizar avances, aunque admitió que se trata de un proceso permanente y en el que deberán de incluir el factor educativo de la población.

"Esto va a ser permanente y necesitamos involucrarnos todos, que estemos en el mismo canal de cuidar ya nuestro entorno, de mejorar lo que nos toca a cada quien... en eso vamos a centrar esfuerzos desde este año que viene, pero tampoco vamos a descuidar lo que ya se hace", dijo Pérez.

Aunque por el momento aún no hay fechas para la presentación de alguna campaña específica de separación, la titular de la Comisión de Servicios Públicos señaló que será "en los primeros meses del año 2020".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...