22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llevarán Concierto Navideño a iglesias de Torreón

Los asistentes podrán disfrutar de una selección musical de villancicos navideños

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Los días 13, 16, 18, 20 y 23 de diciembre, los coros del Colegio América, el Diocesano de Torreón y el coro Diocesano Juvenil de Gómez Palacio, llevarán su Concierto Navideño 2019 a distintas parroquias de la región.

El viernes 13 se presentaron en la parroquia del Sagrado Corazón en Francisco I. Madero; el lunes 16 a las 8 de la noche, será el turno de la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio y el miércoles 18 lo harán en la parroquia de San Pedro Apóstol de San Pedro de las Colonias.

El viernes 20 de este mes se presentarán en la parroquia de Todos los Santos en Torreón y finalmente el lunes 23 de diciembre será en la parroquia de Nuestra Señora Medalla Milagrosa en esta misma ciudad.

En estas presentaciones, los asistentes podrán disfrutar de una selección musical de villancicos navideños.

ORIGEN DE LOS VILLANCICOS

Los villancicos son composiciones de naturaleza popular, cantadas por los villanos o habitantes de las villas, generalmente campesinos u otros habitantes del medio rural.

Antiguamente eran cantados en fiestas populares, originariamente sin temática específicamente religiosa, y los principales temas eran los acontecimientos recientes del pueblo o la región. El género se amplió posteriormente hasta incluir temas diversos.

La evolución del villancico de temática religiosa mantuvo la costumbre cristiana de celebración de la fiesta de Navidad.

De hecho, el villancico religioso representa la evolución de la poesía lírica a lo largo de la historia. Por esto, en la actualidad se denomina villancico a un canto de Navidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...