27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sector educativo podría verse afectado: ANIEP

'Hay cambios preocupantes para el sector educativo', dijo Rodolfo Silva

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Integrantes de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada "Justo Sierra" (ANIEP) A.C., se reunieron en el Colegio América para despedir el año y establecer un frente común contra algunas de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que el sector educativo podría verse muy afectado por la falta de contrapesos en los diferentes poderes de la Nación como el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la ANIEP, dijo que hay cambios preocupantes para el sector privado educativo que además tiene gran representatividad en el país.

Silva comentó que son cerca de 600 las escuelas que conforman esta A.C., de las cuales acudieron poco más de 100, entre dueños y directores de escuelas. A nivel nacional, aseguró que son cerca de 60 mil escuelas particulares.

"Concretamente estamos buscando, primero, que entiendan que el sector de educación privada es parte de la educación en México y que son cerca de 300 mil maestros y se da atención a cerca de 6 millones de alumnos de todos los niveles, además de que pagamos vía nómina cerca de cuatrocientos mil millones de pesos y estamos cargados de impuestos. Si en México desaparece el sistema de educación privada, entra el monopolio educativo y vemos ahorita un riesgo de que eso ocurra", comentó el presidente de la asociación.

Mencionó que se está "cocinando" un país en manos de una sola persona, que es el presidente de la República y no ven contrapesos en la toma de decisiones por parte de los diferentes poderes y en cambio sí se toman muchas cosas a capricho.

"El subsecretario de Educación superior ya dijo que el mejor camino para México es el comunismo y otros más lo están declarando y ¿qué pasa si llegamos a eso? Las escuelas particulares desaparecen al igual que todo lo que tenemos como nuestros edificios, todo lo que se está gestando actualmente nos está llevando a eso", aseguró Silva.

También dijo que es necesario que mejoren sus condiciones. "Hemos estado en México y hemos estado en las convenciones y queremos que nos tomen en cuenta en el proyecto educativo a los representantes de la 60 mil escuelas particulares, que se nos den las condiciones necesarias para poder tener la fortaleza para que demos calidad en la educación integral primeramente para que los padres de familia encuentren varias opciones para sus hijos. Ahorita no hay contrapesos en México básicamente en los poderes del estado", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...