20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Varía precio de la tortilla en Torreón por fuerte demanda

De la tarifa general de alrededor de 15 pesos el kilo, pasó a 16

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Ante la fuerte demanda de tortilla de maíz en esta temporada, los precios de este producto han empezado a variar. De la tarifa general de alrededor de 15 pesos el kilo, pasó a 16.

Actualmente, en las tortillerías el precio llega hasta 19.50 pesos, "estamos sujetos a la oferta y la demanda", dijo Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Industria Molinera en la región.

Esto significa que de acuerdo con la clientela de cada negocio y sus gastos de operación, "los propietarios deciden modificar los costos de venta del alimento y desde luego, pensando en no perder clientela".La titular dijo que "diciembre es el bueno del año porque la tortilla, la masa y el maíz tienen mucha demanda en la temporada".

De la Torre Nava también explicó que "desde inicios de este mes y por motivo de las reliquias, los rosarios y las posadas se vende mucha tortilla y masa para los atoles y champurrados, así como el maíz para los caldos rojos tipo pozole y menudo".

La representante aseguró que la mayoría de los industriales molineros están enfrentando fuertes gastos por el costo del gas LP y sobre todo de la energía eléctrica.

Dijo que diciembre es un mes "muy bueno para todos nosotros, principalmente la Navidad y el día último del año. Aunque luego viene la cuesta de Enero y así no la llevamos".

Finalmente, afirmó que los propietarios de las tortillerías tradicionales garantizan producto de calidad, sabroso y sano, aunque reconoció que en algunos lugares, la tortilla es elaborada más delgada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...