25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Casa hogar solicita apoyo a laguneros

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

El objetivo de casa hogar Abrázame A.C., es prestar atención a la infancia y juventud mediante actividades de albergue, alimentación, educación y formación ética y de valores a niños y niñas que por sus condiciones y circunstancias viven o trabajan en la calle o bien cohabitan en un ambiente violento el cual no es apto para su desarrollo integral.

Este lugar nació en el 2006 al descubrir la imperante necesidad de proteger a los menores de edad que se encontraban en situación de riesgo, habitando o conviviendo dentro de hogares con familias disfuncionales, violentas, en pobreza extrema o con omisión de cuidados, con la firme intención de también proteger a los menores que viven en situación de calle y abandono.

Iniciando labores a mediados del 2007 en el municipio de Matamoros, Coahuila, albergó a cinco menores severamente violentados a los cuales se recibió cariñosamente para ofrecerles un hogar, seguridad, atención y una educación digna integral.

La mayoría de los menores albergados provienen de familias de nivel socioeconómico bajo de la Comarca Lagunera o ejidos colindantes, los cuales son canalizados por procuraduría de la Familia y Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal y Estatal. Posteriormente, se mudaron hacía la ciudad de Torreón, donde se atienden a cerca de 25 niños en una casa de renta, por lo que ahora gracias al apoyo de los gobiernos, cuentan con un terreno donde fincar su propio hogar, mismo que es construido mediante donativos.

Por lo anterior, al oriente de la ciudad se construye lo que será sus propias instalaciones, mismas que mediante donativos ha sido posible ir edificando. Ahora están en la parte de acabados, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad.

Impermeabilizante, pintura, yeso, entre otros materiales es con lo que quienes así lo deseen, pueden ayudar o con donativos en efectivo para poder concluir con este nuevo hogar, el cual se espera poder tener listo a inicios del próximo año.

Para mayor información sobre como pueden apoyar a esta causa, los interesados pueden acudir a avenida Ocampo 1220 colonia Centro, o llamar al 871 762 4862.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...