22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Que gane el mejor', dice alcalde de Lerdo sobre elecciones en las Villas

Aseguró que su gobierno ha sido respetuoso de los comicios

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 2:27 pm

Enlace copiado

Mañana domingo se celebrarán en Lerdo las elecciones para renovar las Juntas Municipales de Gobierno en las Villas de León Guzmán, La Loma, Juan E. García, Nazareno y Ciudad Juárez, autoridades civiles que tienen estrecho vínculo en el quehacer administrativo con la presidencia municipal.

Previo a estos comicios, el alcalde Homero Martínez Cabrera dio a conocer que envió un oficio al Mando Especial de La Laguna y a diversas corporaciones policíacas a fin de que se colabore con los operativos de seguridad para que las votaciones se realicen con tranquilidad.

“Nos van a apoyar para que tengamos una contienda tranquila, que haya presencia policíaca, no debe de haber venta de alcohol en donde habrá elecciones”, explicó.

El presidente municipal dijo que la Comisión de Gobernación que funge como órgano electoral deberá ser imparcial y que “gane el mejor”.

Aseguró que su gobierno ha sido respetuoso de los comicios, a tal grado que la Secretaría del Ayuntamiento propuso que durante las elecciones haya observadores electorales de parte de los regidores y regidores para efectos de que se desarrolle un proceso transparente que permita la participación ciudadana y en el que se eviten coacciones.

Cabe hacer mención que para la jornada electoral de mañana domingo fueron 17 planillas las que se registraron para contender por las Villas. En Villa Nazareno se registraron cinco planillas, mientras que en Villa León Guzmán fueron cuatro, en Villa La Loma tres, en Villa Ciudad Juárez dos y tres más en Villa Juan. E García.

En todas estas localidades, se estableció Ley Seca para restringir la venta de bebidas con contenido alcohólico, medida que se aplicó desde la medianoche del pasado viernes y culminará hasta las 24:00 horas de mañana 15 de diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...