19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ecología recicla residuos para no dañar al medio ambiente en GP

Cada semana se capta un promedio de una tonelada de residuos

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 4:06 pm

Enlace copiado

Residuos electrónicos, pet, vidrio, cartón es lo que recolecta la a Dirección de Ecología del Municipio a fin de que se le dé una reutilización y se evite el daño al medio ambiente, además próximamente también se hará cargo de residuos de aceite.

El titular de la dependencia, Hiram Brahim López Manzur informó que uno de dichos programas es el de captación de residuos electrónicos, para lo cual se cuenta con un contenedor en las instalaciones del parque La Esperanza.

Este programa ha tenido una respuesta muy favorable de la ciudadanía, pues cada semana se capta un promedio de una tonelada de residuos electrónicos como televisores, computadoras, controles remotos, teléfonos celulares y demás objetos en desuso, los cuales se entregan a una empresa que se encarga de darles el manejo adecuado.

Por otra parte, se cuenta con un centro de acopio de envases de pet, vidrio y cartón en las calles Tamaulipas y Sonora de la colonia El Campestre, los que también se canalizan a las áreas correspondientes para su reciclaje.

López Manzur señaló que a esto se suman los convenios que están por concretarse con empresas dedicadas a la reutilización de algunos desechos, como es el caso del Centro de Innovación Agroalimentaria al cual se hará llegar aceite vegetal para la fabricación de biodiesel.

Para ello, la empresa facilitará algunos contenedores donde la ciudadanía podrá depositar el aceite, en tanto que la Dirección de Ecología se encargará de captarlo y trasladarlo a las instalaciones de dicha empresa.

A inicios de 2020, la dependencia también empezará a captar el aceite quemado que se genere en los talleres mecánicos, al igual que se firmará otro convenio con una empresa regiomontana que se encargará de recibir las llantas en desuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...