24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

T-MEC da certidumbre a inversionistas y fortalece industria

Y protegerá los derechos de los trabajadores nacionales

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 6:41 pm

Enlace copiado

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, consideró que con el Tratado Comercial, con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), habrá un detonante de desarrollo para México que garantizará certidumbre a los inversionistas, fortalecerá la industria nacional y protegerá los derechos de los trabajadores nacionales.

En un boletín, el legislador de Morena de Oaxaca destacó que con este acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá se mantiene la rectoría del Estado en materia energética y se fortalece a las empresas del Estado.

"El T-MEC es muy claro en ese sentido, se mantendrá la independencia y soberanía de nuestro país en materia energética y se garantiza que empresas del Estado como PEMEX y CFE sigan llevando a cabo actividades estratégicas para el desarrollo del país", aseguró el legislador de Morena.

Refirió también que con el T-MEC se garantiza la certidumbre para los intercambios comerciales con condiciones favorables para los productores y trabajadores mexicanos.

"Con este tratado se mantiene el libre comercio entre los tres países. Los productores mexicanos pueden tener la certeza de que sus productos tendrán acceso preferente e ilimitado a los mercados de Estados Unidos y Canadá, sin restricciones, también se facilita la participación de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas del país en el comercio de la región".

"Los derechos de los trabajadores mexicanos no se verán afectados; por el contrario, se preservan y se fortalecen, incluyendo a los trabajadores migrantes".

Agregó que este acuerdo comercial contiene un importante componente en materia de combate a la corrupción.

"Algo muy importante es que el T-MEC establece obligaciones claras para los tres países para cooperar en el combate a la corrupción, esto ayuda porque implica reconocer que este es un problema trasnacional y en este sentido la coordinación y el intercambio de información será fundamental para tener mejores resultados.

Por esto, hizo un reconocimiento al Gobierno de México por haber cumplido con la firma y ratificación de este importante acuerdo que busca fortalecer a la economía de la región y detonar el crecimiento del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...