22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Embargarán vehículo del Infonavit por incumplir pago a trabajador

El ciudadano Sergio Llera Valles obtuvo una sentencia a su favor

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 15 de diciembre 2019, actualizada 11:20 am

Enlace copiado

Ordenan embargo de vehículo del Infonavit por no cumplir con el pago a trabajador.

Jorge Ángel Chávez Pillado, abogado litigante en Gómez Palacio, informó que el ciudadano Sergio Llera Valles obtuvo una sentencia a su favor de 34 mil 700 pesos que tiene que liquidar el Infonavit pero a la fecha no ha cubierto, de ahí que un juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil decreta un embargo de una camioneta al instituto, y en caso de que no la entregue se ordenará un cateo a sus instalaciones.

El caso se lleva en el expediente número 788/2016 que giró el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde Sergio Llera logró la sentencia a su favor, pero el organismo se ha resistido al pago correspondiente.

El vehículo embargado es una camioneta Peugeot Partner pintada de color blanco con rótulos del Infonavit y placas de circulación FR 3913-A del Estado de Durango. El abogado dijo que ya se le previno al instituto para que lo entregue, de lo contrario, se hará un cateo en sus instalaciones ubicadas en calzada Carlos Herrera Araluce número 850 del fraccionamiento Santa Rosa de este municipio.

"En caso de no entregarlo, pues como medida de apremio se le aplicará en su contra un cateo, pero este ya sería hasta después del 6 de enero del próximo año 2020", expuso Chávez Pillado.

"Lo relevante es que la resistencia del Infonavit ya estalló en un delito, por lo que el juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil del Tercer Distrito Judicial, José Alberto Rodríguez Batres, ordenó que mediante resolución, dar vista al Ministerio Público del fuero común para que se abra la carpeta de investigación correspondiente contra los funcionarios del Infonavit que se están resistiendo a cumplir con el mandato judicial", añadió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...