29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Barcelona y Real Madrid no se hacen daño en La Liga

El Clásico de España concluyó sin anotaciones

NOTIMEX
BARCELONA, ESPAÑA, miércoles 18 de diciembre 2019, actualizada 3:26 pm

Enlace copiado

Pese a su total dominio en una edición más del Clásico de España, Real Madrid no pudo romper el cero en el marcador ante Barcelona, y deberá esperar otra oportunidad para arrebatar el liderato de Liga a su máximo rival.

Ambos clubes llegaron a 36 unidades, aunque los dirigidos por Ernesto Valverde siguen con el primer puesto de la clasificación por mejor diferencia de goles, con 23 a favor, que superan los 21 de su rival.

El conjunto de Chamartín, sorpresivamente, se adueñó del compromiso en sus primeros 30 minutos, en los que Barça fue incapaz de tirar a portería, gracias a la presión ejercida por las líneas adelantadas en el planteamiento del técnico Zinedine Zidane, pero como le ocurrió en Mestalla ante Valencia, fue incapaz de reflejar la superioridad con la consecución de un gol.

Gerard Piqué y Sergio Ramos fueron los grandes protagonistas de la primera mitad, pues ya con sus guardametas vencidos, cada uno realizó un increíble rechazo de balón sobre la línea de sus porterías para evitar que se abriera del marcador.

Para el complemento, Barcelona mostró tenues respuestas ante la intensidad y desgaste de su máximo rival, aunque no fueron suficientes para revolucionar el trámite del encuentro, que era dominado, constantemente, por los “merengues”.

En el minuto 72, Gareth Bale logró adelantar a los suyos tras definir una asistencia del francés Ferland Mendy, pero la acción fue invalidada por un previo fuera de lugar del lateral zurdo, determinación que fue revisada y confirmada por el VAR.

Los dos equipos buscaron un tanto que fuese letal en los minutos finales del juego, aunque carecieron de claridad en sus aproximaciones y los que se dieron cita en el Camp Nou vieron borradas sus intenciones de gritar un gol.

El conjunto de casa se retiró entre abucheos emitidos por su propia afición debido a la inoperancia mostrada en su elaboración de juego que, normalmente, arroja prolíficos resultados, pero que esta ocasión no cumplió con lo esperado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...