30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Bibliotecas de Coahuila, capacitadas para dar asesorías a alumnos

También fomentan la recreación, el aprendizaje y la cultura

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de enero 2020, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

Los más de 600 bibliotecarios que laboran en las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del estado están capacitados para brindar asesorías escolares a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado (CGBPyL), quien invitó a la población estudiantil a visitar estos recintos de educación, que también fomentan la recreación, el aprendizaje y la cultura.

“Detectamos un gran número de usuarios, en su mayoría niños y jóvenes, que llegan a las bibliotecas a hacer sus tareas, pero a veces no saben dónde buscar las respuestas. Bueno, pues el personal bibliotecario, que en su mayoría cuenta con estudios en Educación, no nada más lo orienta en su búsqueda, sino que les ayudan a comprender lo que están estudiando”, explicó.

“Esto es muy significativo porque sabemos que muchos padres de familia, por sus trabajos y horarios, no pueden ayudar a sus hijos con las tareas, y saber que en las bibliotecas proveemos ese servicio de forma gratuita y hasta las 7 de la tarde, es una gran ayuda. Podemos decir que casi todas las bibliotecas cuentan con equipo de cómputo y acceso a internet. Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pretendemos mejorar la cantidad y calidad de los equipos”.

Comentó que hay que recordar que aunque un gran número de coahuilenses cuentan con internet en sus casas y trabajos, otros no tienen esa posibilidad.

“La población de los sectores vulnerables tiene su primer contacto con una computadora a través de la biblioteca de su comunidad”, puntualizó.

En la página https://www.coahuilabibliotecas.gob.mx/ puede conocerse la biblioteca más cercana a cada domicilio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...