02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Usarán programas para atender la salud mental

En la capital duranguense, aunque para ello cuenta con solo cinco terapeutas

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 06 de enero 2020, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Las autoridades municipales desplegarán cinco programas con los que se buscará atender los problemas de salud mental en la capital duranguense, aunque para ello cuenta con solo cinco terapeutas.

Hilda Patricia Meraz Espinoza, directora del Instituto Municipal de Salud Mental, explicó que si bien, durante el año 2019 se registraron menos suicidios en la capital duranguense en comparación con el 2018, cuando hubo 72 casos, se trabajará en programas que fortalezcan la resiliencia ante las demandas de la vida cotidiana.

Ante esto, el Instituto contará con un programa enfocado específicamente a prevención del suicidio, mediante la concientización y sensibilización de esta problemática; para ello, se realizarán foros y se buscará tener alcance en la zona rural del municipio, incluyendo a asentamientos humanos y escuelas.

Parte de esto será la implementación de un programa para la prevención y asistencia de las adicciones, dirigido a personas desde los ocho a más de 65 años de edad, en los diferentes espacios en que se desempeñan.

Otro aspecto fundamental será la atención y tratamiento del estrés laboral, aspecto considerado en la Norma Oficial Mexicana 035, que desde octubre del año pasado está en vigor en el país, dado que se trata de una situación considerada dentro de las grandes problemáticas de salud mental.

La funcionaria municipal mencionó que se implementará un programa enfocado al manejo de las emociones, con enfoque especial en escuelas de nivel básico.

Finalmente, adelantó la implementación de un programa dedicado a los trastornos de la conducta alimentaria, como una acción preventiva de primeros auxilios psicológicos en torno a este tema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...