26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Crean cuchillos con punta cuadrada para evitar apuñalamientos

Empresa británica

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, viernes 17 de enero 2020, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

Una compañía de Inglaterra ha diseñado una nueva línea de cuchillos de cocina con puntas cuadradas, en un esfuerzo por reducir crímenes por apuñalamiento.

La firma Viners tomó esta medida luego de que los crímenes relacionados con cuchillos en Reino Unido alcanzaran un record el año pasado.

Según la BBC los delitos relacionados con un cuchillo o instrumento afilado aumentaron de 41mil a más de 44 mil en los meses de junio de 2018 a junio de 2019.

“Con los incidentes de delitos relacionados con cuchillos en un nivel récord y 285 muertes reportadas en los últimos 12 meses, el gobierno del Reino Unido ha tomado la decisión de reclasificar los cuchillos de cocina como un arma ofensiva con la nueva Ley de Armas Ofensivas de 2019, lo que llevó a algunos minoristas a eliminar cuchillos individuales de la venta en tiendas minoristas”, dijo la compañía en un comunicado de prensa, recoge el New York Post.

Los cuchillos fueron "probados repetidamente para garantizar que la punta no perforara la piel intencionalmente", dijo Viners al diario Independent.

Están disponibles en el sitio web de Viners con precios que oscilan entre los 4.55 y 18.87 dólares (85 a 353 pesos).

DA.

/media/top5/vinerscuchillos2jpg.jpg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...