26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén descenso de temperaturas en la Comarca Lagunera

La nubosidad permanecerá durante 72 horas en la región

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 18 de enero 2020, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

Se espera un descenso en las temperaturas de la Comarca Lagunera, pero no sería muy marcado, se pronostican mínimas de 8 a 10 grados centígrados el domingo y de 7 a 9 grados para el lunes, de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer la temperatura mínima fue de 14 grados centígrados en Torreón.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo, explicó que esto sería consecuencia de la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 31. La temperatura máxima oscilaría entre los 24 a 26 grados centígrados desde hoy y hasta el domingo, mientras que el lunes ya serían máximas de 20 a 22 grados.

Señaló que la nubosidad permanecerá durante 72 horas en la región, durante todo el fin de semana. Se esperan, además, vientos ligeros, con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora, hacia las primeras horas de este sábado, que implicarían un polvo ligero o tolvanera.

Dijo que el nuevo sistema frontal que se aproxima, el número 32, sería más intenso y descendería un poco más las temperaturas en la región, sin embargo, se espera que arribe hasta mediados de la próxima semana, posiblemente para el día miércoles.

Dijo que la temporada invernal en la región está por terminar, por lo que las temperaturas mínimas serían de 14 a 15 grados centígrados a partir del 28 de enero.

De acuerdo al reporte, el sistema frontal número 31 se extiende desde el norte de Sonora hasta el norte de Coahuila, ocasionando temperaturas de frías a muy frías sobre dicha región del país. La entrada de humedad procedente del océano Pacífico mantiene cielo de nublado a medio nublado, con lluvias sobre el occidente, centro y noreste del territorio nacional.

Ligero

Pronóstico:

* En la Comarca Lagunera se pronostica un clima de fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde.

* Con cielo medio nublado a nublado.

* Ayer se tenía un 40 por ciento de posibilidad de que se presentara precipitación, especialmente en el área de Viesca y Matamoros, en Torreón sería para las horas de la noche, menor a los 10 milímetros.

* Ya se han registrado lluvias en la cuenca alta y media del río Nazas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...