19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

VIRAL: Descubren nueva especie de tiburones que puede 'caminar' bajo en agua

Se encuentran en las aguas de Australia e Indonesia

DEBORAH RESÉNDIZ
TORREÓN, COAH , martes 21 de enero 2020, actualizada 3:05 pm

Enlace copiado

En las aguas del noroeste de Australia e Indonesia, científicos descubrieron a una nueva especia de tiburones que puede caminar bajo el agua y permanecer un periodo de tiempo fuera de ella.

El estudio fue realizado por la Dra. Christine Dudgeon de la Universidad de Queensland, en conjunto con el Museo de Historia Natural de Florida, el Instituto de Ciencias de Indonesia y el Ministerio de Relaciones Marinas y Pecadores de Indonesia.

Gracias a una investigación de doce años, dichas instituciones lograron descubrir a un grupo de tiburones que se aislaron de su zona original y comenzaron a evolucionar en animales con más inteligencia, teniendo la habilidad de sobrevivir en ambientes con poco oxígeno, es decir, tramos estrechos de agua y superficies con poca altura.

Por medio de redes sociales la Dra. Dudgeon compartió el primer video con la evidencia de la nueva especie, donde aparece un tiburón pequeño desplazándose debajo del agua con ayuda de sus aletas.

'Su adaptación única significa que ellos pueden explorar hábitats que sus cazadores no pueden, dándoles una notable ventaja sobre sus presas', aseguró.

v

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...