01 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Registran cámaras en zonas rojas de La Merced

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de enero 2020, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

En inmediaciones del mercado de La Merced de la Ciudad de México, hay 33 cámaras de video-vigilancia en zonas donde operan bandas de extorsionadores, chineros y de robo a mano armada.

La identificación de estas cámaras de la capital del país y algunas privadas, buscan mostrar a las autoridades que las actividades delictivas de estos grupos podrían estar registradas e incluso ser utilizadas para su seguimiento, según refirieron fuentes consultadas.

Dichas cámaras y su ubicación quedaron establecidas en un reporte que se entregó a las autoridades capitalinas en julio pasado. En este documento se señalan las calles identificadas por las operaciones de los grupos delictivos, los cuales fueron dados a conocer por este diario en la edición del miércoles.

En él se puede leer que en seis zonas en donde operan principalmente bandas dedicadas al robo con arma de fuego hay 11 cámaras en postes del C5; estas se encuentran en las calles de Circunvalación y sus conexiones con Fray Servando Teresa de Mier, Adolfo Gurrión y San Pablo, además de Roldán y Puente de Santo Tomás.

En zonas donde operan chineros existen al menos 11 cámaras y una privada, ubicada en la calle de San Ciprián y Juan Cuamatzin. Con respecto a los lugares en donde mayormente se concentra la extorsión, se contabilizan 10.

Una más fue ubicada en una zona de narcomenudeo. A través de un oficio dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comerciantes hicieron saber sobre la incidencia delictiva en el mercado.

En dicho documento enviado el 8 de octubre, se puede leer que "en la zona recién restaurada de la puerta 22 a la 30 y en el paso a desnivel, hemos padecido asaltos con armas de fuego" y citan el folio de una carpeta de investigación iniciada en la fiscalía desconcentrada de Venustiano Carranza-1.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...