09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Descartan dos casos sospechosos de coronavirus en Edomex

Un adolescente de 14 años de edad y una mujer de 27 eran sospechosos de portar la enfermedad

EL UNIVERSAL
TOLUCA, EDOMEX , miércoles 29 de enero 2020, actualizada 2:56 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) ha catalogado como negativos los dos casos sospechosos de coronavirus detectados en la entidad.

Luego de que ayer por la noche se diera a conocer que un adolescente de 14 años de edad y una mujer de 27 eran sospechosos de portar la enfermedad, el titular de la dependencia, Gabriel O'Shea, detalló que personal de salud mexiquense actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondientes en ambos pacientes.

Informó que en la entidad se mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca, como en las unidades médicas para identificar a personas que presenten sintomatología de enfermedad respiratoria, principalmente si cuentan con antecedente de haber viajado a China o a alguno de los países con casos confirmados.

De igual manera, el secretario de Salud reiteró que el Estado de México cuenta con personal capacitado para dichas tareas, que incluyen la toma de muestra, misma que en su caso será canalizada al InDRE, organismo que se encarga de confirmar o descartar si el paciente es portador de este virus.

Asimismo, llamó a los mexiquenses a permanecer tranquilos y estar pendientes de la información oficial emitida, tanto por la Secretaría de Salud federal como por la estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...