30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alumnos en La Laguna de Coahuila gozarán de 'megapuente'

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 31 de enero 2020, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Ante el desarrollo del cuarto Consejo Técnico Escolar del presente ciclo y la conmemoración de la Constitución Mexicana, más de 150 mil alumnos de nivel básico, gozarán de un megapuente, hoy llamado tiempo de convivencia familiar.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2019-2020, será este viernes 31 de enero que se lleve a cabo el consejo mientras que la suspensión del lunes 3 de febrero se debe a la celebración del Día de la Constitución Mexicana del 5 de febrero, fecha que se recorrió.

De acuerdo con Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, serán más de 9 mil los docentes que estarán congregados en cerca de 170 escuelas primarias que serán sede de dicho consejo.

"A cada sede acudirán maestros, tanto de educación inicial como de educación preescolar y de educación primaria y secundaria".

Rentería rechazó el término "puente", debido a que mientras los maestros estarán analizando nuevas estrategias, los alumnos convivirán con sus padres.

"Es primordial que los padres de familia se organicen para que puedan atender a sus hijos, porque el calendario escolar establece estos días para promover que los niños estén con sus padres", explicó.

Señaló que hoy en día uno de los principales retos que se enfrentan es por la necesidad de que los niños pasen más tiempo de calidad con sus padres, "y que podamos fortalecer en la escuela esos valores y principios del hogar".

El Calendario Escolar aún contempla cuatro Consejos Técnicos Escolares, que son: 13 de marzo, que también se contempla como otro "tiempo de convivencia"; el 4 de Mayo que se juntará con el día 5 ;el 5 de junio y 7 de junio, fechas en las que se descartan nuevos "puentes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...