30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Admite déficit en personal de psicología para escuelas en Laguna de Durango

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 06 de febrero 2020, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango admitió un déficit de personal de psicología para dar cobertura a mil 206 escuelas de nivel básico que se encuentran enclavadas en 11 municipios de esta región.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la dependencia, dio a conocer que en el sistema educativo de la región únicamente se cuenta con 30 psicólogos especializados y que pese a que se han firmado convenios de colaboración con instituciones de educación superior para que los jóvenes con carreras afines puedan hacer servicio social en los planteles, se requiere a profesionistas con especialidad en el tema. Esto para coadyuvar con las acciones relacionadas con la prevención, atención y erradicación del acoso y violencia escolar, así como para evitar hechos similares a los que ocurrieron a inicios del pasado mes de enero de este 2020 en un colegio particular de Torreón.

"(Se necesita) Cuando menos uno por institución educativa, tenemos escuelas cuya matrícula y cuya problemática a veces obliga a replantear que tengamos dos o tres (psicólogos), no tenemos desgraciadamente, se acaba de presentar un proyecto en la ciudad de Durango pues para que nos puedan autorizar y echar mano de gente, de psicólogos en nuestras escuelas", afirmó.

A finales del mes pasado, el secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, dijo que en las instituciones educativas hay un déficit de personal de psicología y de trabajo social para atender las diversas problemáticas que enfrentan los estudiantes.

Sin embargo, indicó que con las plazas vacantes que se vayan generando y de acuerdo a los recursos, la Secretaría de Educación contempla la contratación de más personal de dichas áreas, así como la instalación de módulos para que los maestros puedan informar sobre alguna situación irregular referente al estado emocional de los alumnos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...