02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Indigna campañas publicitarias 'hipersexualizadas' con niñas en Chile

Las marcas de ropa escolar recibieron duras críticas por parte del público

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
CHILE , sábado 15 de febrero 2020, actualizada 10:48 am

Enlace copiado

El público en Chile, se ha visto indignado ante la publicidad de diversas marcas que promocionan artículos escolares, utilizando fotografías de niñas en poses que pueden resultar sugestivas, hasta el punto de ser consideradas 'hipersexualizadas'.

Entre las marcas señaladas destaca Monarch especializada en ropa escolar y en cuyos anuncios aparece una niña sentada con sus piernas descubiertas, mientras sostiene un helado en una pose que según comenta el público, resulta bastante sugestiva.

La presión de las criticas fue suficiente motivo para que este martes, la marca retirara toda publicidad con dicha fotografía de tiendas, centros comerciales y redes sociales. Según recoge el portal The Clinic.

Sin embargo, esta no ha sido la única marca que ha utilizado imágenes similares cayendo en la 'sexualización', pues recientemente la línea de calzado C/Moran, también se volvió blanco de comentarios negativos al utilizar fotografías de modelos vestidas de colegialas con 'poses provocativas'.

Tras las quejas recibidas a El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, detalló en una entrevista a Cooperativa, que tomaran medidas drásticas para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...