02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Instalan Consejo de Salud Mental en Coahuila

Permitirá enfrentar situaciones derivadas de inestabilidad mental o por problemas de adicciones

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., viernes 21 de febrero 2020, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Director General del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, encabezaron la instalación del Consejo Estatal de Salud Mental y de Adicciones.

La instalación se realizó la mañana de ayer en el Palacio de Gobierno y fue privada. Tras el evento, el gobierno de Coahuila informó que la conformación del Consejo Estatal permitirá enfrentar situaciones derivadas de inestabilidad mental o por problemas de adicciones.

Se destacó que se trabaja en todos los frentes, como la prevención, el decomiso y la destrucción de droga y objetos de delito, la educación y el empleo, acciones que fomenta la entidad en contra de la violencia.

Durante el evento se recordó la tragedia sucedida en el Colegio Cervantes al indicar que Coahuila "No ha escapado de estos problemas, que luego dan la nota nacional".

En ese sentido, Riquelme reconoció la disposición del Director del Insabi para ubicar el sitio ideal en la región Laguna para la instalación de un Centro de Salud Mental.

Para el proyecto del Hospital Psiquiátrico en Matamoros, el alcalde Horacio Piña, anunció que ya se realizaron los trámites correspondientes.

El terreno se encuentra en la parte oriente del municipio, y se trata de una superficie aproximada de 3 hectáreas.

Fue en agosto de 2018 cuando Bernal, anunció la construcción de un Hospital General para la Laguna, que originalmente sería en el Municipio de Francisco I. Madero, y en 2019 se cambió la ubicación a Matamoros.

Se prevé que la inversión sea de 500 millones de pesos. El secretario de Salud, Roberto Bernal, ha declarado que se harán las gestiones necesarias para que los pacientes enfermos mentales cuenten con atención especializada y de calidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...