29 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Fallecidos cobraban pensión de Bienestar en Gómez Palacio

Estas irregularidades se detectaron dentro del operativo de supervivencia que se realiza

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , lunes 24 de febrero 2020, actualizada 12:29 pm

Enlace copiado

La delegación regional de programas federales en La Laguna de Durango detectó en Gómez Palacio ocho casos de beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que ya fallecieron y que pese a ello sus familiares seguían cobrando el apoyo económico.

El titular de la citada dependencia, Sergio Salas Reséndiz, explicó que estas irregularidades se detectaron dentro del operativo de supervivencia que realiza la delegación y que de inmediato se procedió a efectuar el trámite para darlos de baja.

El funcionario comentó que cuentan con escritos libres nuevos para solicitar el pago de la pensión, por lo que ya no hay manera de que se pueda otorgar el recurso a familiares de personas que ya murieron. "Simplemente las personas que se presentaron (a cobrar) fue porque los escritos libres eran de bimestres pasados y no correspondían a la emisión que tenemos para este nuevo año 2020", apuntó.

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene como objetivo contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva. El apoyo económico se entrega a personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas, a personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país y a personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activas a diciembre del ejercicio 2018.

En La Laguna de Durango son alrededor de 28 mil 674 personas beneficiarias, y en este sentido la delegación regional exhorta a la ciudadanía a no exponerse a estas malas prácticas y a acudir por el bono de marcha cuando la persona inscrita en dicho programa ya falleció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...