30 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Pastor que llamó a la pandemia una ‘histeria masiva’ muere de coronavirus

Dijo que el problema era real, pero exagerado

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, miércoles 08 de abril 2020, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

Landon Spradlin, un pastor evangélico de Virginia, en Estados Unidos, que llamó a la pandemia por el coronavirus una ‘histeria masiva’, falleció a consecuencia de esta enfermedad el pasado 25 de marzo.

Spradlin, de 66 años, viajó un mes antes con su esposa e hijas al carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans, que se llevó a cabo el 25 de febrero.

A mediados de marzo comenzó a presentar los primeros síntomas y fue ingresado a un hospital en Concord, Carolina del Norte, donde se le diagnosticó neumonía y al día siguiente dio positivo por coronavirus, cuenta una de sus hijas, detalla la agencia Ruptly.

Dos semanas antes a su fallecimiento, el pastor compartió una publicación en Facebook comparando las muertes por coronavirus con las provocadas por la gripe porcina. Calificó la reacción como una ‘histeria masiva’ y dijo que los medios de comunicación sólo aprovechaban para dañar la reputación del presidente Donald Trump.

"Es un problema real, pero creo que los medios están generando miedo y haciendo más daño que bien. Vendrá y se irá", escribió, cita la revista Newsweek.

“Mi papá no creía que fuera un engaño. Sabía que era un virus real", insiste el hijo del pastor, Landon Isaac.

Para mediados de febrero ya se habían registrado varios casos de COVID-19 en Estados Unidos, sin embargo, el Mardi Gras continuó como planeado. Varias personas ahora culpan la tardía respuesta del gobierno ante la enfermedad por el aumento de casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...