1923: Nace Ramón Valdés, aclamado actor y humorista mexicano, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura Archivo

1923: Nace Ramón Valdés, aclamado actor y humorista mexicano

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 02 de septiembre 2020, actualizada 12:55 pm

Enlace copiado

Ramón Valdés, aclamado actor y humorista mexicano, es recordado este miércoles, cuando se cumplen 97 años de su nacimiento.

Nació en la Ciudad de México en 1923, llegó a realizar más de 60 películas, varias de ellas en compañía de sus hermanos Germán Valdés "Tin Tan" y Manuel "El Loco" Valdés, pero sin duda su participación en la serie televisiva El Chavo del 8 marcó su carrera.

Don Ramón contactó a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en la época en que se transmitía el programa Sábados de la Fortuna por el Canal 8, fue entonces cuando éste lo invitó a ser parte del elenco.

La emisión de Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, de Gómez Bolaños, en donde Ramón Valdés interpretaba a un borracho que cerraba los ojos al reírse exageradamente, fue la punta de lanza para el nacimiento de los primeros personajes de "Chespirito".

En 1973 la proyección de El Chavo del 8 como uno de los sketches del programa principal adquirió un éxito insospechado en México y América Latina, por lo que la historia se transformó en una emisión unitaria.

Ramón Valdés fue uno de los primeros actores que formó el equipo del programa humorístico de más audiencia en la década de los 70, a lado de María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Florinda Meza, Carlos Villagrán, Edgar Vivar y Angelines Fernández.

Sus compañeros recuerdan a Don Ramón como una persona de carácter fuerte y dicharachero, pero que gustaba de la soledad, así que a pesar de ser parte del medio del espectáculo, el actor no se caracterizó por ser partícipe de actividades o fiestas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...