Libia anuncia la reapertura de sus puertos petroleros, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Libia anuncia la reapertura de sus puertos petroleros

Sidrá y Ras Lanuf

AGENCIAS
TRÍPOLI, sábado 24 de octubre 2020, actualizada 8:47 am


Enlace copiado

La Compañía Nacional de Petróleo (NOC) anunció el levantamiento del "estado de "fuerza mayor" en los puertos petroleros de Sidrá y Ras Lanuf, los más importantes del golfo de Sirte, corazón de la industria petrolera libia.

En un comunicado de prensa, la Compañía Petrolera Al Waha, subsidiaria de la NOC, aseguró que ambos puertos estarán operativos a partir de este sábado y que con su reapertura, tras más de ocho meses de bloqueo, se espera que la producción libia recupere dentro de una semana la cota de los 800,000 barriles diarios.

El anuncio coincidió con la firma este viernes de un acuerdo de alto el fuego entre los gobiernos rivales en el este y el oeste de Libia, negociado por la ONU en la ciudad suiza de Ginebra.

El acuerdo, logrado tras cuatro días de intensas negociaciones en el marco del comité militar 5+5, incluye un plan para la "restructuración" de la Guardia de las Instalaciones Petroleras, la milicia que controlaba el golfo de Sirte y que tenía un acuerdo con el gobierno no reconocido en el este, que tutela el mariscal Jalifa Hafter.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...