Realizan operativo en albergues del DIF Coahuila, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Realizan operativo en albergues del DIF Coahuila

Fue personal de la CNDH quienes realizaron una visita de trabajo

LUCÍA PÉREZ
domingo 08 de noviembre 2020, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Los albergues donde asisten a menores de edad pasaron la prueba sobre medidas de sanidad para evitar brotes de COVID-19 entre los menores de edad que están en dichos espacios.

Fue personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quienes realizaron una visita de trabajo a los albergues del DIF Coahuila. Ahí se encuentran niñas, niños y adolescentes en situación extraordinaria. Tras la revisión, se constató las condiciones en las que se atiende a esta población y los protocolos de prevención.

Claudia Inés Carillo Mendoza y Rodrigo Sánchez Escobar, personas de la CNDH, verificaron de manera virtual la operación de Casa Cuna, Albergue Varonil y Casa Rosa, con el objetivo de supervisar su operación.

El personal de Derechos Humanos indicó que el trabajo que se realiza en el DIF Coahuila respeta las recomendaciones sanitarias por el COVID-19 correspondientes a la recepción y cuidado de los menores de edad.

"Dentro de esta visita checaron expedientes de manera física, realizaron un recorrido virtual para verificar que tenemos todos los protocolos de prevención contra el COVID-19, como tapetes santizantes, gel antibacterial, cubrebocas y caretas para el personal, así como las sanitizaciones que se han realizado y protocolos de atención para ingreso y atención de los mismos", dijo Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar de esta dependencia.

El personal de la CNDH también se entrevistó con dos niños y dos adolescentes de la institución para verificar que el personal del DIF Coahuila los ha capacitado sobre las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus. A la visita también asistió personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...