Vuelven a extender semáforo rojo en Durango, El Siglo de Torreón
23 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vuelven a extender semáforo rojo en Durango

La venta de alcohol se limitará de lunes a viernes hasta las 19:00 horas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 24 de noviembre 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que se extenderá el semáforo rojo a partir de este 23 de noviembre y al menos por dos semanas más ante la incidencia de contagios de COVID-19.

Esta medida reitera que los comercios no esenciales podrán abrir de las 10:00 hasta las 19:00 horas, mientras que restaurantes, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia podrán hacerlo hasta las 22:00 horas.

La venta de alcohol se limitará de lunes a viernes hasta las 19:00 horas. Los sábados y los domingos no habrá venta de alcohol.

Los negocios esenciales podrán abrir hasta las 19:00 horas con excepción de farmacias, que podrán extender su horario. Los negocios no esenciales permanecerán cerrados.

En cuanto a las medidas para las rutas de transporte en La Laguna seguirán como se aplicaron los dos fines de semana anteriores. Los taxis trabajarán el sábado normalmente y suspenden servicio a las tres de la tarde para reanudar hasta el lunes a las 5 de la mañana. El sábado, los camiones Rojos y Periféricos trabajan normalmente hasta las tres de la tarde y a partir de esa hora disminuyen su frecuencia a cada 15 minutos. El domingo los camiones Rojos y Periféricos pasarán cada 30 minutos.

Se contará con bases de taxis para emergencias acordadas con los mismos concesionarios para atender a personas que requieran trasladarse a recibir atención médica o adquirir insumos como medicinas y alimentos.

Se permitirá la operación de taxis establecidos en centros hospitalarios, así como los que tienen convenios con empresas esenciales para transporte de personal. Las plazas públicas, parques y templos permanecerán cerrados al igual que los gimnasios.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio González Romero, explicó que la determinación de ampliar el semáforo epidemiológico en rojo fue debido a las consideraciones del Consejo de Seguridad en Salud al ver el índice de riesgo en el que se encuentra el estado y explicó que en octubre y a finales de noviembre hubo varios picos en cuanto a casos nuevos en la estadística. En octubre y noviembre se incrementaron los casos hasta llegar a 2,147, luego bajaron a 1,411 y luego subieron de nueva cuenta a 1,765.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...