Indigna a Beatriz Eugenia Barros Horcasitas despido de la CNDH, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Indigna a Beatriz Eugenia Barros Horcasitas despido de la CNDH

En una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 25 de noviembre 2020, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

En una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general de Comunicación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Beatriz Eugenia Barros Horcasitas se dijo indignada por su presunto despido de la institución.

De acuerdo con el documento en poder El Siglo de Torreón, aseguró que su "notificación de despido" contrastó a comparación de su llegada a la Comisión, en la cual puntualizó que fue Francisco Estrada Correa, actual Secretario Ejecutivo de la CNDH, quien la contactó para incorporarse en agosto y que fue nombrada entonces titular de la dirección mencionada por la presidenta Rosario Piedra en persona.

Sin embargo para su salida "ni Estrada Correa ni Piedra Ibarra tuvieron la cortesía no digamos a citarme para explicarme la razón de mi salida, ni siquiera una llamada recibí de parte de ninguno de los dos. Ahí quedó mostrado la dimensión de mi "nivel de importancia" en su estrategia de comunicación", sentenció.

En la carta de Barros Horcasitas dirigida al presidente comentó que "sin ahondar en obviedades propias de mi edad (79 años) y de mi trayectoria profesional, enfatizada en el propio boletín de la Comisión en relación con mi "salida", y de la crisis sanitaria actual, este es un golpe directo a mi imagen pública, prestigio profesional y a mis derechos".

La misiva y el presunto despido de la directora de Comunicación llega en un momento en que la función de la CNDH y de su presidente Rosario Piedra ha sido duramente cuestionada, principalmente por organismos feministas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...