Buscan quitar candado a feminicidios en Coahuila, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan quitar candado a feminicidios en Coahuila

Legisladores locales analizan modificar el Código Penal

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 26 de noviembre 2020, actualizada 6:28 am

Enlace copiado

Los legisladores locales de Coahuila analizan modificar el Código Penal para que sea catalogado como feminicidio el asesinato de una mujer cuando ocurra a manos de un pretendiente.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la diputada perredista Claudia Isela Ramírez presentó ante el Congreso local una iniciativa de reforma al artículo 188 del Código Penal para ampliar las características del feminicidio, a fin de que también califique cuando haya existido la pretensión infructuosa de una persona o de quien buscaba establecer una relación de pareja, sexual o de intimidad con la víctima.

Esta iniciativa está inspirada en los Códigos Penales de Chihuahua y el de Yucatán, quienes ya lo contemplan. La diputada explicó que algunos de los asesinatos de mujeres se dan cuando rechazan proposiciones amorosas.

"Si cualquier persona escribe en Google la frase 'la mató porque no quiso ser novia', podrán corroborar que aparecen alrededor de 9 millones de entradas entre notas, blogs, historias de redes sociales y un sinnúmero de documentos electrónicos que nos permiten dar un vistazo muy general de la gran problemática de violencia en contra de las mujeres y que hasta la fecha desgraciadamente vivimos", explicó la legisladora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...