Plantas navideñas tóxicas para perros y gatos, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Plantas navideñas tóxicas para perros y gatos

Mantenlas fuera del alcance de tu mascota

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 02 de diciembre 2020, actualizada 11:32 am

Enlace copiado

En las épocas navideñas tu hogar puede llenarse de objetos peligrosos, incluso tu árbol. 

Las plantas de navidad pueden ser tóxicas como perros y gatos, por lo que deben mantenerse fuera del alcance de las mascotas. Entre las plantas que debes mantener lejos se encuentran las siguientes:

Flor de pascua 

1372413.jpeg

La flor de pascua o poinsettia es una de las plantas más regaladas en estas fechas. Su color rojo intenso y su fácil mantenimiento hacen que sea una de las primeras opciones para decorar nuestra casa. Debes tener en cuenta que se trata de una planta tóxica para perros y gatos, además de tener una atracción hacia ellos. 

Muérdago

1372417.jpeg

Otra de las plantas más típicas para navidad que además suele llamar mucho la atención de las mascotas por las pequeñas esferas blancas. Aunque su nivel de toxicidad no es especialmente alto, lo cierto es que supone un problema si tu perro o gato ingiere suficiente cantidad. 

Acebo

1372418.jpeg

Se puede reconocer por sus hojas rojas y fruto color rojo. En pequeñas dosis, el acebo puede ser muy perjudicial, causando diarrea y vómitos. Se trata de una planta muy tóxica. 

En gran cantidad puede afectar de forma muy negativa a los animales. 

Árbol de navidad

1372420.jpeg

Aunque no parezca, el abeto que utilizamos como árbol de navidad puede ser muy peligroso para tu mascota, especialmente en el caso de los perros. 

Las hojas son muy puntiagudas y rígidas y pueden perforar su intestino. La savia del árbol y el agua que puede acumular también es peligrosa para su salud.

Además de las plantas hay objetos pequeños con los que tu mascota podría dañarse y correr riesgo de asfixia si decide llevarlo a su boca, especialmente en el caso de los perros. Si se trata de un gato, es importante tenerlos vigilados ya que su naturaleza curiosa los puede llevar a accidentarse o incluso a derribar tu árbol. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...