Revive incendio en Sierra Zapaliname, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Revive incendio en Sierra Zapaliname

No hubo necesidad de evacuar personas ante la lejanía del siniestro de las zonas habitadas

KASSANDRA RUIZ/ EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
SALTILLO COAH., miércoles 16 de diciembre 2020, actualizada 10:58 am

Enlace copiado

Esta mañana, el Gobierno del Estado informó que personal de diferentes corporaciones se trasladaron a la Sierra Zapaliname para combatir el incendio que ahí se registra.

Alrededor de las dos de la tarde del domingo se registró el siniestro entre las colonias Mirasierra y Misión Cerritos, fue ese mismo día que el gobierno estatal informó que el avance en el control del incendio era del 90 por ciento al igual que la liquidación del mismo, se mencionó que las actividades de combate continuarían el lunes por la mañana.

Poco después de las 19:00 horas del martes el personal fue regresado a la base debido a la poca luz natural que existía a esa hora.

Los trabajos de combate al siniestro, se reanudaron este miércoles a las 06:00 horas y se tiene contemplado el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado con sobrevuelos y descargas sobre el área afectada, si las condiciones lo permiten.

Hoy, Eglantina Canales Gutiérrez, titular de Secretaría de Medio Ambiente del Estado manifestó que se estima una superficie de ocho hectáreas afectadas, y 54 personas de SEMA, Protección Civil, Municipio, Conafor, Ejército Mexicano y Bomberos de Saltillo, están combatiendo este incendio.

No hubo necesidad de evacuar personas ante la lejanía del siniestro de las zonas habitadas, pero se mantiene vigilancia estricta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...